California, Estados Unidos.- Este jueves, un terremoto de magnitud 7.3 sacudió la costa norte de California, lo que llevó a la emisión de una advertencia de tsunami para la región. El movimiento telúrico ocurrió a las 12:44 p.m. hora local, con epicentro localizado a 45 millas al suroeste de Eureka, California, y a una profundidad de 8 millas (aproximadamente 12.8 kilómetros), informó el U.S. Tsunami Warning System.
La alerta por tsunami abarca desde Davenport, California (10 millas al noroeste de Santa Cruz), hasta la línea Douglas/Lane en Oregon (10 millas al suroeste de Florence), según el organismo.
Inicialmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo tenía una magnitud de 6.6. Sin embargo, tras una revisión, confirmaron que la intensidad superaba los 7 puntos en la escala de Richter.
Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales para garantizar su seguridad. Se recomienda especial atención a los avisos de evacuación y actualizaciones emitidas por los servicios de emergencia.