Abasolo, Guanajuato. – Teresa Ortiz Delgado maestra de la escuela Adolfo López Mateos en el municipio de Abasolo fue seleccionada para ser reconocida por tomar el curso de “Formación a docentes en educación ambiental”.
La maestra Teresa Ortiz mencionó que “enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”, además dijo que “la educación no cambia el mundo, sino que cambia a las personas que van a cambiar el mundo” citando a Paulo Freire.
Docentes de todos los municipios del Estado de Guanajuato, participaron en este curso en donde se seleccionó solo a uno de ellos en representación de cada municipio.
Los docentes realizaron proyectos ambientales en conjunto con sus alumnos, padres de familia y comunidades para concientizar la importancia del cuidado del medio ambiente.
Teresa Ortiz promovió la participación de la comunidad en la identificación de problemas ambientales de la educación y motivarles para dar soluciones, además de crear conciencia para reciclar desechos en la escuela y comunidad, mediante el uso de depósitos y hacer la plantación de árboles dentro de la escuela primaria y comunidad.
La Secretaria de Medio Ambiental y Ordenamiento Territorial en conjunto con la Secretaria de Educación de Guanajuato seleccionaron los proyectos más destacados entre los mandados por los docentes de los municipios.
Este viernes 6 de octubre a las 11 de la mañana se les reconocerá a los docentes destacados de los niveles educativos básica y superior en la Sala Planea Vivo en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.