Tener un cocodrilo como mascota puede ser muy peligroso

El cocodrilo moreleti es el que más se comercializa en México, actualmente solo quedan unos 80.000 cocodrilos adultos en libertad

Guanajuato, Guanajuato.- El cocodrilo moreleti es el que más se comercializa en México, actualmente solo quedan unos 80.000 cocodrilos adultos en libertad, así lo dio a conocer Marco Antonio López-Luna, profesor especializado en cocodrilos, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

COCODRILO DE MASCOTA

Mantener un cocodrilo como mascota puede ser muy peligroso, tienen mandíbulas grandes, dientes afilados, cuerpo largo y un carácter amargado. Pueden ser muy difíciles de poseer y manejar. Además, los cuidados que estas especies requieren son muy especiales y se deben cumplir aspectos legales para su adquisición.

QUÉ OCUPA UN COCODRILO PARA QUE LOS PUEDAS TENER EN CASA

Un cocodrilo requiere de un depósito de un mínimo de 52 a 55 galones. El largo y ancho del tanque debe ser de al menos el doble del tamaño de cocodrilo, ya que crece rápidamente.

Deberá tener buena ventilación.

Requieren tanto de una zona caliente como de otra más fría en su recinto.

Debe proporcionársele un espacio para esconderse en las rocas, así disminuyen su nivel de estrés.

ALIMENTACIÓN

Un cocodrilo joven debe ser alimentado con grillos, lombrices y gusanos de cera. Este alimento contiene niveles altos de calcio, requerido por los reptiles.

El cocodrilo adulto puede cazar desde presas pequeñas que no masticará, como por ejemplo moluscos, crustáceos y peces hasta presas que superen su tamaño, pueden llegar a cazar búfalos, cebras o incluso aves.

En casa pueden comer: trozos de carne de cerdo, el pollo, la carne de res que pueden ser usados con el hueso en los animales más grandes, las lombrices de tierra, NO los gusanos que se utilizan comercialmente en la composta que son venenosos para los cocodrilos pequeños, caracoles, cangrejos de agua dulce, arañas, incluso ranas y pequeños lagartos.

Los cocodrilos deben alimentarse aproximadamente tres a cuatro veces a la semana, o una vez cada dos días, mientras son jóvenes. A medida que crece, y los alimentos se hacen más grandes, la frecuencia de la alimentación se puede reducir a dos o tres veces a la semana. La temperatura también puede influir tanto en el deseo de comer y la rapidez de la digestión. Es raro que un caimán rechace cualquier comida que se le ofrezca, con excepción de las crías y las hembras preñadas, ya que tienen menos espacio en el abdomen.

DEBES SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA TENER UNO EN CASA

Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales: Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar.

Acta Constitutiva o Poder Notarial para el caso de personas morales.

Documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación).

Carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba