Tendrá Irekua Árbol Histórico

Irapuato, Guanajuato.- El parque Irekua contará con un árbol histórico, un retoño del ahuehuete de la noche triste el cual fue entregado al presidente municipal, Sixto Zetina Soto, por el presidente de la CANACO- ServyTur de Dolores Hidalgo.

Durante  el recorrido que hicieron integrantes de la CANACO y CANACINTRA, a la obra del parque, Francisco Javier Martínez Rascón, presidente de la CANACO de Dolores Hidalgo entregó el árbol y un certificado de autenticidad a Zetina Soto, con la finalidad de abonar al sentido de convivencia familiar que tendrá Irekua.

“Como Cámara y en coordinación con la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, contribuimos con este árbol (…) El árbol trae dos valores muy importantes: primero el de la convivencia familiar y el segundo es por ser el símbolo de nuestras raíces”, explicó Martínez Rascón.

El árbol es un retoño del ahuehuete que fue plantado el 27 de septiembre de 1921, en el jardín El Grande de Hidalgo en el municipio de Dolores Hidalgo y que forma parte de los 12 retoños del ahuehuete donde Hernán Cortés lamentó de sus tropas ante los Aztecas en 1521.

Martínez Rascón, reconoció el trabajo que realiza la administración a favor de ofrecer espacios para impulsar la convivencia familiar, ya que es la bese de toda sociedad.

Maricarmen Vaca González, presidente de  CANACINTRA Irapuato,  aseguró que Irekua será un pulmón en el centro de la ciudad, que dará identidad y representatividad a la ciudadanía.

Los integrantes de las diferentes asociaciones aseguraron que se sumarán al proyecto, ya que el trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno brindará mayores resultados para los irapuatenses.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba