Bajo cargos por tentativa de feminicidio, un sujeto pasará de 20 a 15 años de prisión

ARMANDO MAURICIO SOLIS MORENO

Cortazar, Guanajuato.- Por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su menor hija, a la cual golpeaba e introdujo un pedazo de papel en su boca para que dejara de llorar, un sujeto de 20 años fue sentenciado a 15 años de prisión por hechos ocurridos en octubre de 2013 en la colonia Carrillo Puerto de Cortazar.

El indiciado Armando Mauricio Solís Moreno, de oficio albañil, fue notificado de la resolución del Juez sobre la causa penal  135/2013.

La Procuraduría de Justicia del Estado a través del Ministerio Público 12 en la ciudad de Celaya consignó la Averiguación Previa 15227/2013, en fecha 20 de octubre de 2013, tras acreditar la conducta de maltrato que Solís Moreno ejercía sobre la bebé de un mes y medio de nacida porque “no toleraba” su llanto.

La menor fue reportada a la policía tras su ingreso en el Hospital Comunitario de Cortazar lo que motivó una diligencia de inspección ministerial en su corporeidad, observándose diversas lesiones en su cuerpo.

En su declaración la pareja de este individuo, de 15 años de edad, con un año de vivir en unión libre, de cuyo concubinato procrearon a la pequeña, dijo que se encontraban en la planta alta de su domicilio y alimentaba a la bebé cuando le pide a su pareja que cuide de la niña para ir al baño localizado en la parte baja del inmueble.

La niña se encontraba bien cuando se la entregó al inculpado y en minutos escuchó el llanto de la menor. En ese momento le pide a su hermana que subiera a ver a la niña, alarmada por el llanto.

En ese momento, la hermana observa a Armando Mauricio que cargaba a la pequeña, quien movía las manos en forma desesperada y no podía respirar, por lo que la toma en sus brazos y enseguida pide ayuda a sus padres quienes de inmediato la suben a una camioneta y se la llevan al Hospital Comunitario.

En el nosocomio, la madre cuestiona a su pareja sobre lo que había sucedido, y éste le dice que le había puesto un pedazo de papel a la menor porque estaba desesperado por su llanto, al mismo tiempo la amenaza para que no dijera nada a nadie porque “le iba a ir peor”.

Derivado de la investigación realizada por la PGJE se logró la detención de Armando Guillermo Solís Moreno, quien fue puesto a disposición del Juez Penal de este Partido Judicial y en fecha 23 de octubre de 2013, se le dictó el auto de formal prisión como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de la menor Solís Rico.

En esta fecha, el indiciado fue notificado de la sentencia condenatoria en su contra bajo cargos de tentativa de feminicidio.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. para mi ella es una madre inresponsable por que ella sabia que era su pareja un adicto a la mariguana . y sin embargo se la dejo..
    ella tambien de beria ser gusdada igual que el no imporeta que ella sea menor de edad…
    pero como siempre mexico no es gusto para gusgar igual ambas partes..
    yeso de que la madre estaba en el bano mucho tiempo esta de pensarse…

  2. yo digo que mala responsabilidad de la madre por ella sabia que su parega fumaba mota y siaembargo dejo a la nina con el…
    no lo puedo creer eso para mi es una inresponsabilid de ella….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button