Por temporada de lluvia, La Sarteneja y La Carroza puntos de riesgo en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde de Cuerámaro, Moisés Cortéz, dijo que desde hace 2 meses y medio se iniciaron las labores para prevenir las inundaciones en el municipio ante la temporada de lluvia en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado, destacando que se encontraron 2 puntos de riesgo mismos que se ubican en las comunidades de La Sarteneja y La Carroza.

“Desde hace 2 meses y medio iniciamos los trabajos para evitar inundaciones en cooperación con la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado, se hicieron mesas de trabajo y se detectaron puntos de riesgo y se empezó a trabajar con maquinaria, a nosotros se nos quedaron dos puntos claros de riesgo, uno es el Sarteneja y el otro es la comunidad de La Carroza pero del lado de Cuerámaro”, dijo Cortéz.

Por otra parte, manifestó que en la comunidad de La Sarteneja ya se realizaron todas las obras que fueron solicitadas, mientras que en La Carroza también ya hay avances en los trabajos de prevención.

“Ahorita venimos de revisar La Sarteneja y ya se realizaron todas las obras que nos solicitaron, en la carroza también ya se realizaron algunos trabajos, esto va sumado a todos los trabajos que hemos venido realizando en las diferentes bajadas de agua que hay sobre la ciudad”, dijo el alcalde.

Cortéz Muñoz, resaltó que estos trabajos se suman a las mejoras que se han realizado en las diversas bajadas de agua con las que cuenta el municipio de Cuerámaro, donde se hizo una inversión de aproximadamente 200 mil pesos en maquinaría con la finalidad de dejar los cauces libres donde tuvieron problemas el año anterior.

“Se invirtió una buena cantidad de recurso, unos 200 mil pesos con maquinaría para poder dejar los cauces libres y reforzar los puntos donde tuvimos broncas el año pasado, ahorita estamos realizando un recorrido con protección civil para seguir trabajando estos temas”, finalizó Cortéz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button