Ríos Guanajuato y Silao siguen siendo “depósitos” de desechos

Irapuato, Guanajuato.- El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez señaló que lamentablemente va en incremento la cultura de la gente de mantener sucios los ríos, tirando desechos y basura.

“Percibimos que lamentablemente va aumentando porque pues la convivencia que se da en los ríos, el crecimiento de la ciudad, la parte de los desarrollos industriales, cada día hay mayor facilidad de contacto con estos y desafortunadamente la población los utiliza como depósito de sus residuos sólidos”, señaló.

Rosiles Álvarez refirió que Japami se ha encargado de la limpieza de estos ríos, pero solamente en la parte del desazolve, en la última limpieza del Río Guanajuato se sacaron 40 toneladas de tierra.

En los primeros seis meses, por la temporada de lluvias, también se ha mantenido la limpieza desazolve del río Silao, en la comunidad EL Guayabo hasta la planta de tratamiento de Japami, sin embargo también se ha sacado basura, neumáticos y escombros, aunque el tema de las descargas o contaminación le corresponde directamente  a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), subrayó.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button