Salamanca, Guanajuato.- Comerciantes del mercado Barahona en Salamanca, han solicitado en reiteradas ocasiones a la empresa Telmex, se quite la caseta de teléfono ubicada en la esquina, cerca de los locales exteriores del mercado, ya que se encuentra inservible desde hace años y al perecer, los amantes de lo ajeno la utilizan como escalón para ingresar por el techo.
La famosa banda delictiva “los lamineros” han robado en más de 4 ocasiones en lo que va del año a locatarios del Barahona, quitando las láminas del techo para poder ingresar y sustraer la mercancía.
“Aquí en la esquina hay una caseta de Telmex y un poste por donde se suben los rateros, ya varias veces hemos pedido a la empresa que la quiten porque ni siquiera sirven y no nos hacen caso” dijo Víctor, comerciante de plásticos víctima de robo.
Así mismo, los comerciantes dicen estar cansados de solicitar a las autoridades mayor vigilancia y protección
pues se sienten desprotegidos pero sobre todo abandonados, ya que por todos es bien sabido que Salamanca casi no cuenta con policías municipales que resguarden la ciudad.
Son solamente 100 policías municipales que se dividen en tres turnos, es decir, que solamente 33 policías trabajan por turno para resguardar la ciudad petrolera, esto dicho por las mismas autoridades municipales, quienes dicen contar con el apoyo extra de la Guardia Nacional ya que la policía municipal es insuficiente, sin embargo la ciudadanía, principalmente los comerciantes siguen quejándose de la inseguridad y robos que no cesan en la ciudad.