No te acerques al puente del Itesi; te pueden asaltar

FOTO: Puente de cruce a ITESI /Google Street
FOTO: Puente de cruce a ITESI /Google Street

twittersara
Irapuato, Guanajuato

El director del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), Rubén Lara Valdés señaló que a través de talleres ofrecidos por la Dirección de Seguridad Pública los estudiantes son sensibilizados para no acercarse a las zonas consideradas de “riesgo”  para evitar cualquier hecho violento como el ocurrido hace aproximadamente tres meses.

Lara Valdés indicó que algunas de estas zonas  son  “precisamente debajo del puente en el cruce, a sabiendas de que el autobús pasa en la bahía en la salida de la institución, no hay motivos para que se tengan que desplazar hacia allá,  afortunadamente este desplazamiento ha disminuido”.

Lo anterior como parte de las estrategias implementadas a raíz el violento asalto que sufrieron 16 alumnos del ITESI, el pasado 20 de enero, por un grupo armado cuando se dirigían en un autobús del transporte público con destino a dicha institución.

El director del ITESI, agregó que a partir de este “hecho lamentable” la Dirección General del Tecnológico no tiene registrado ningún otro suceso.

Aseguró que la seguridad en la zona “ha mejorado, se han estado implementando las estrategias en el Polígono del Conocimiento, las 24 horas hay una pareja de la Dirección de Seguridad Pública; el apoyo que hemos tenido del gobierno municipal, aparte de las otras estrategias que el instituto ha implementado”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button