Deportiva Sur de altura en Pénjamo

twitter_notus
Pénjamo, Guanajuato

Con la terminación de la segunda etapa de la Unidad deportiva Sur, los penjamenses podrán disfrutar de mejores y más amplias secciones para ejercitarse y practicar deporte en condiciones dignas y motivadoras, dijo el alcalde, Jacobo Manríquez Romero al inaugurar las nuevas instalaciones.

En estas obras y equipamiento, se ejercieron recursos económicos por un total de cuatro millones 139 mil 708.47 pesos, que sirvieron para rehabilitar las canchas de frontón, construcción de un módulo de gradería para los espectadores de las mismas, así como la pavimentación de andadores con concreto hidráulico, así como una vialidad interior y acceso de servicios y un gimnasio al aire libre.

De acuerdo al registro de usuarios de la Unidad Deportiva Sur, las obras que se pusieron en marcha con la inauguración presidida por el Alcalde Municipal, Jacobo Manríquez Romero, vendrán a beneficiar a poco más de 40 mil usuarios.

El primer edil, mencionó que en cuanto al gimnasio al aire libre, dijo que se suministraron y colocaron 3 aparatos, con todo lo necesario para su correcto funcionamiento, para el ejercitamiento abdominal de los usuarios, garantizando resistencia y duración, con un costo total de 39 mil 93 pesos.

Así también quedó instalado y en condiciones de funcionamiento, bajo demanda ruda, un aparato ejercitador de piernas, con un costo de 24 mil 986.64 pesos y otro más, modelo Surfboard doble, de 32 mil 958.64 pesos.

De igual manera, en el gimnasio al aire libre se adquirieron e instalaron 3 aparatos ejercitadores denominados eliptical, con un precio total de 48 mil 798.45 pesos, una caminadora doble, con costo de 28 mil 708.22 pesos; barras paralelas, con un costo de 14 mil 311.16 pesos, más otros dos aparatos, para ejercitar brazos y muñecas, con una inversión total de 30 mil 817.24 pesos.

También fueron puestos en servicio, tras su adquisición e instalación adecuada de aparatos para estimular el movimiento de cintura, para ejercicios de pecho, brazos y cuerpo en general, que serán aprovechados indiscutiblemente por los usuarios y amantes del ejercicio y el deporte al aire libre.

En los andadores se suministraron y colocaron 15 bancas, con un costo total de 59 mil 95.80 pesos, así como 13 cestos dobles de basura anclados al piso y el acondicionamiento general de andenes y vías internas de comunicación y servicios

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button