SAT deja a millones “varados” por fallas en su sistema

twitter_notus
Irapuato, Guanajuato

El Servicio de Administración Tributaria SAT que enlaza servicios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal lleva aproximadamente 15 días sin funcionar y con ello millones de personas que han pretendido acceder al servicio en internet se han quedado “varados” a la espera de que sea solucionado.

El problema es que si una persona quería hacer un movimiento en internet como ahora se ha pretendido hacer a fin de eficientar tiempos y dinero para los usuarios que intenten inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes, no pueden hacer un solo movimiento.

Es decir que si una persona se recién inclusión, trata dar seguimiento a su procesos de alta en el SAT no funciona el servicio, pues en la mayoría de las actividades se tiene que hacer uso de la página del sat.gob.mx.

En el portal al momento de acceder con la clave otorgada en el SAT, aparece un recuadro que señala que los servicios que se prestan en internet de aclaración o servicio de solicitud no se encontraran disponibles para los contribuyentes a partir del 31 de marzo, aunque a la fecha sigue sin funcionar el portal.

En el mismo texto, menciona que el usuario debe de presentarse se manera física en las oficinas del SAT que le corresponda, aunque Notus al revisar si dicho servicio estaba presente en las oficinas, el personal a cargo mencionó que tampoco podían hacer nada, hasta que el problema de la página, fuera resuelto.

Con ello y según la cifras de usuarios que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha dado a conocer en su portal del total de personas que se incluyeron al nuevo régimen, millones de estas al parecer no han resuelto dudas, quejas, inclusiones, reactivaciones, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button