“Taquero, albañil y piñatero”: Juan Arias

La comunidad San Juan de la Puerta de Manuel Doblado, es destacada por sus artesanos que se dedican a la fabricación de la piñata

Manuel Doblado, Guanajuato.- Juan Arias de 52 años, originario de San Juan de la Puerta, comunidad de Ciudad Manuel Doblado, tiene 20 años fabricando piñatas de periódico, de distintitos tamaños y personajes.

El dobladense, señaló que la necesidad lo orilló a trabajar en la elaboración de las piñatas y por ello decidió buscar salir adelante.

“Aparte de la piñata, soy albañil y vendo cena, la necesidad es mucha y tengo familia que mantener, así que con las piñatas uno no puede sobrevivir y más ahora que todo es caro”, dijo.

Juan, mencionó que se siente muy orgulloso de saber hacer piñatas y se motiva por ello también, pues dice que no le teme a nada.

“La tradición de la comunidad, no se acaba y aquí la mayoría fabrica las piñatas, pura artesanía mexicana hacemos, hasta hemos importado piñatas”, señaló.

Asa como Juan, muchos habitantes de la comunidad hacen piñatas, considerándose a San Juan de la Puerta, como la comunidad de las piñatas de Manuel Doblado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button