También el síndico de Huanímaro “tiene un hermano en la presidencia” de Huanímaro

chacon

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Huanímaro, Guanajuato

Al igual que el presidente de Huanímaro, Gustavo Rodríguez Rangel que tiene a uno de sus hermanos como director de Desarrollo Social y presuntamente ejerce nepotismo, el síndico, Hugo Daniel Chacón Chacón, también tiene a un hermano, pero como director de Desarrollo Rural, Heliodoro Chacón. En Huanímaro los casos de familiares directos e indirectos “se han vuelto comunes” y al parecer por ser un municipio autónomo han sobrepasado la ley de Responsabilidades Administrativas para Servidores del Estado de Guanajuato y sus municipios, contratando a personal que tiene una relación directa con ellos.

Hay que hacer mención que el 4 de abril del año 2013, Gustavo Rodríguez Rangel, en una publicación realizada por el periódico Correo, presentan los cambios de Heliodoro Chacón Chacón a la Dirección de Desarrollo Rural, quien fungía como encargado de Ecología y dice que “el motivo de estos cambios, se debe a que se realizó un análisis del perfil de los funcionarios y se detectó que podían tener un mejor desempeño en otra área”.

El hermano del síndico según la plantilla laboral de este año, gana la cantidad de 18 mil 652.92 pesos mensuales, mientras que el síndico 31 mil 346.64 pesos al mes, es decir, que Heliodoro tiene un sueldo anual de 223 mil 835.04 pesos.

El sueldo de Heliodoro Chacón Chacón, comparado por el sueldo mínimo de un trabajador que gana la cantidad de 61.38 pesos al día y que pudiera sumarse por 365 días del año, si es que labora durante todo ese tiempo sería de 22 mil 403 pesos, suma que apenas alcanzaría el 10 por ciento del funcionario de gobierno que tiene un parentesco directo con el síndico.

En Huanímaro el alcalde, Gustavo Rodríguez Rangel con un sueldo de 71 mil 701.34 pesos mensuales, es decir, la cantidad de 2 mil 390 pesos diarios es considerado uno de los alcaldes con el sueldo más alto en Guanajuato y que de acuerdo a la plantilla laboral de ese municipio, su hermano Jorge Rodríguez Rangel también tiene un monto por sus servicios de18 mil 652.92 pesos mensuales.

Al igual la contralora municipal, Paloma y su hermana Marina, directora de Comunicación Social Marina, entre las dos consanguíneas, una de ellas tiene un sueldo de 30 mil 376.94 pesos y la comunicadora de 8 mil 288.90 pesos se llevan casi 40 mil pesos al mes.

 

Aparecen en medios “sin recato”

Publicación de El Sol de Irapuato

Huanímaro, Guanajuato.- Sesenta y siete acciones de rehabilitación y mantenimiento de planteles escolares en el nivel básico se realizarán gracias la participación que ha quedado asentada tras la firma del convenio entre el municipio y la Secretaria de Educación de Guanajuato, donde se invertirán recursos por un monto de 947 mil pesos.
La firma del convenio fue celebrado ayer en el marco de emotivo acto realizado en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura, donde estuvieron presentes principalmente el alcalde Ing. Gustavo Rodríguez Rangel así como el Lic. Juan Arenas Martínez delegado Regional de la Zona VI Suroeste de la SEG.

Como testigos de honores estuvieron presentes los integrantes del Honorable ayuntamiento: Sindico Hugo Daniel Chacón Chacón, regidores Ing. Gabino Cardozo Chávez, Rosaura Núñez Aguilar, Profesor José García Castro, Dra. Ana Luisa Piceno Razo, Manuel González, Ernesto Acosta Ledesma, Arq. Roberto Damián Sánchez Espinoza y Gaspar Amezquita Gutiérrez, además del secretario Lic. Juan Carlos Cervantes Salazar y director de Desarrollo Social Jorge Luis Rodríguez Rangel.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Esta pinche administracion de puñales solo sirvio a intereses particulares de unos cuantos. negocios redondos entre familiares que poca madre. Todo mundo tiene derecho de trabajar y estos guelles hasta de a dos hermanos

  2. PAREJA Y XQ NO VAMOS JUNTOS A PREGUNTAR A PRESIDENCIA!!!! ES MEJOR ENTEREARSE X NOSOTROS MISMOS!!! LOS MEDIOS ALTERAN LA INFORMACION! EN ESPECIAL «notus» CON MAS RAZON MODIFICA LA INFORMACION, COMO NO ES DE HUANIMARO!! Y COMO HUANIMARO NO LE QUIERE PAGAR UNA MUY JUGOSA CANTIDAD DE DINERO X SI «periodico» PREGUNTEN A ABASOLO Q SI LO TIENE CONTENTO X SU EXCELENTE PAGO…

    ENTONCES QUE MI BATMAN!!!! ME ACOMPAÑAS A SALIR DE DUDAS A PRESIDENCIA!?

    1. no mames pendejo lo que pasa es que les duele que les saquen los trapitos al sol, que bueno que no le pague el municipio porque sino no nos informaria ya ven lo que paso con el tinta negra solo cambio de dueño el perro primero era capulina.tinta negra le tiro mucho y la pagaron y ya no lo hiso por eso es mejor que no les paguen asi nos informan debidamente no que asi se quedan callados porque tienen patron

  3. Hola Notus, me gustaría que investigaran e informaran sobre los cortes de agua que a sufrido el municipio de Huanimaro, ya van tres veces que se le «olvida» a la Tesorera pagar el recibo de luz del pozo y tenemos que soportar su ineptitud con hasta 15 días sin ese vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba