IMSS Irapuato; Más de 2 meses que mujeres no reciben atención porque mastógrafo está descompuesto

NIR070202-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Al menos desde hace 2 meses el servicio de Rayos X, en particular el de mastografía, dejó de funcionar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Irapuato porque el mastógrafo se encuentra descompuesto, denunciaron algunas pacientes derechohabientes.

Es el argumento que personal encargado del área de Rayos X de la institución, les han hecho saber a las mujeres a quienes se les ha solicitado realizarse la mastografía o mamografía.

Notus realizó una visita a la clínica en el área de Rayos X y varias mujeres que cuentan con la cita atrasada ya de algunos meses o días para realizarse la mastografía se les comentó que regresaran dentro de dos semanas.

El personal encargado de los pacientes en ese momento, refirió que posiblemente sería hasta dentro de 15 días que nuevamente se preste el servicio “aunque no es seguro”, indicó uno de los empleados quien realiza las citas.

Mientras, las mujeres que necesitan realizarse el estudio de la mastografía  “Tienen que esperarse no hay de otra ahorita”, dijo el trabajador.

Al entrevistar a una de la derechohabientes, la señora Simona comentó que a ella le detectaron el mes pasado “una bolita chiquita” en el pecho y le solicitaron realizarse una mastografía.

Su cita está programada desde el día 12 del mes de junio pasado, sin embargo ha acudido 2 veces para ver si ya funciona el servicio  y la han vuelto a regresar porque al parecer el único mastógrafo con el que cuentan en el IMSS todavía está descompuesto.

“He venido dos veces, he venido pero que no sirve, que no sirve y ahorita me dicen que hasta después del día 15 de éste…” apuntó.

Otra de las afectadas, a razón de anonimato, señaló que le programaron su cita desde el pasado 8 de mayo, ha ido 3 veces pero ha recibido la misma repuesta, “Todavía no, regrese después”.

A decir de las derechohabientes hay otras mujeres que cuentan con su cita retrasada por la misma razón, desde hace hasta cinco meses.

Director niega información

Notus trató de entrevistar al director del IMSS, mientras que éste argumentó que no podía dar entrevistas porque no se le permite por “normativa institucional”.

“Toda información que usted solicite,  lo tiene que hacer directamente la dirección de comunicación social de la  delegación, con el licenciado Adalberto Valadez”, refirió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button