“Suspenden a trabajadores de la Comercial Mexicana sin goce de sueldo”

Al parecer les buscan pretextos legales para descansarlos una semana sin goce de sueldo

Irapuato, Guanajuato.– Ella se llama Juanita, labora en la Comercial Mexicana, pero un día llegó diez minutos tarde, siendo el aparente pretexto para descansarla una semana sin goce de sueldo y como ella otros trabajadores han sido “separados” de sus espacios laborales.

Como parte de las supuestas acciones legales para descansar a trabajadores en diversos lugares, en la Comercial Mexicana, al parecer ha sido el pretexto para disminuir la cantidad de empleados en la tienda, como parte de las propias acciones relacionadas a los efectos económicos por el coronavirus.

Juanita y varios de sus compañeros de base, han sido enviados a descansar, porque no han cumplido con algunas cosas para laborar en el día, aunque presuntamente son acciones de acoso para poder dejarlos fuera para no pagarles.

En el mismo sentido los empacadores y acomodadores de la Comercial eran personas mayores, detallando que percibían dinero a través de propinas, situación que se agravó con su salida y aunque es sumamente importante mantenerse en sus casas, algunos de ellos eran el sustento de su hogar.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba