Suman 30 planteles de La Piedad en Escuela Segura

escuelaseguras

La Piedad, Michoacán.- Arrancó el Programa Escuela Segura en La Piedad con un concierto para los niños por el grupo musical Charhaku, a este esquema se sumaron 4 mil 500 niños y jóvenes de 30 planteles educativos del municipio.

Más de dos mil personas asistieron a la explanada del Teatro del Pueblo, donde los infantes convivieron, cantaron y se divirtieron con las melodías y letras de la agrupación y disfrutaron, por más de 90 minutos, las interpretaciones, juegos y música que amenizaron la convivencia.

En su mensaje de bienvenida el presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, señaló: “Es una satisfacción enorme el que este programa no sólo sea una inversión en instalaciones o pláticas, el día de hoy, la música, la cultura estará presente en este zócalo piedadense para demostrar, una vez más, como lo hicimos este fin de semana con el Festival de Día de Muertos, que la cultura, el sano esparcimiento, la ocupación de los espacios públicos, por parte de la gente, son una excelente forma de combatir la inseguridad”.

El coordinador estatal del programa “Escuela Segura” y Jefe del Departamento de Programas Escolares e Institucionales, de la Secretaría de Educación, Filemón Melo Arias, se dijo satisfecho de la amplia participación de los escolapios, maestras y padres de familia en esta actividad que les será, además de recreativa, educativa y generadora de conocimientos. En 2012 sólo eran 17 los centros educativos que participaban en este esquema.

En el evento participaron instituciones como la Cruz Roja, Radio Auxilio Voluntario, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Unidad de Protección Civil, Centros de Integración Juvenil, así como las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, SAPAS, Servicios Públicos, Ecología, Deportes e instituciones académicas como la UNIVA.

Posterior al concierto, los integrantes del grupo “Charhaku” ofrecieron en un salón de eventos cercano el taller: “La Música como recurso didáctico en la Escuela Segura”, donde se capacitó a los docentes para la utilización de melodías como herramientas de aprendizaje. Cabe destacar, que a cada maestro se le entregó un paquete con libros y material para coadyuvar en esta estrategia.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button