Sonora
Un hombre se hizo pasar por cirujano plástico e inyectó a una mujer aceite de auto y parafina en sus pechos, muslo y glúteos.
El hecho ocurrió en la ciudad de Nogales, Sonora, cuando un falso médico, a quien la madre de la víctima sólo conoce por el apodo de La Sugey, realizó la operación a la mujer, quien se encuentra internada en estado grave de salud, en el Hospital General del Estado (HGE).
María García, madre de la afectada, dijo que internó a su hija el pasado 16 de junio, después de observar que ésta tenía las piernas amoratadas y fiebre recurrente.
“Mi hija vivía en Nogales con sus dos hijos, pero se murió su marido y regresó a Hermosillo. Justo antes de volver la alborotaron para inyectarse y enfermó”, relató la mujer.
El reporte médico emitido por el hospital donde la paciente de 23 años de edad se encuentra internada, indica que tiene parafina y aceite de automóvil en sus senos, muslos y glúteos.
La madre de la joven dijo que después de que se dieron a conocer los daños fisiológicos provocados a su hija, el falso médico escapó a Estados Unidos.
Ahora la mujer es tratada con morfina para mitigar el dolor.
“Hay que imaginarse el dolor que experimenta mi hija, porque pese a que le inyectan morfina se pone a llorar durante las curaciones diarias. A veces me dice: ‘Mamá, ten encargo a mis hijos porque lo que yo quiero es morirme, esto no es vida’”, dijo la señora.
María García pide ayuda a la sociedad y al secretario de salud Bernardo Campillo, pues debe adquirir el sistema VAC, que es una esponja absorbente de aceite removible y tienen un costo de 20 mil pesos; además se le debe aplicar a la paciente cada cuatro días.
El presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper), advierte sobre los peligros de someterse a operaciones realizadas por cirujanos plásticos no certificados, dijo que en México existen cada vez más clínicas ilegales donde operan psudocirujanos.