Disminuyen casos de brucelosis

panda notus

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Gracias al trabajo realizado entre el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VI, en Irapuato se logró disminuir, de enero a mayo, los casos de brucelosis.

Juan Manuel Sepúlveda Martínez, director de Salud Municipal, informó que uno de las principales encomiendas del presidente municipal, Sixto Zetina Soto, fue crear campañas para disminuir los casos.

Gracias al trabajo en conjunto que realizamos, logramos disminuir los casos de brucelosis en el municipio a través de capacitaciones y talleres que se les brindaron a los productores de quesos”, enfatizó.

De enero a mayo del 2012 se detectaron 180 casos, lo que se logró disminuir durante el 2013 a 65 casos; mientras que al 2014 se han detectado sólo 10 casos.

En el caso de los productores de lácteos se realizaron campañas sobre cómo debe ser el procedimiento para la elaboración de este producto, de manera que se cumplan con todas las medidas de sanidad.

Además de realizar verificación de establecimiento, en donde al detectar algún producto que no cumpla con las medidas de sanidad necesaria es destruido.

Gracias a estas acciones, el alcalde Sixto Zetina Soto recibió un reconocimiento que acredita a Irapuato como Municipio Promotor de la Salud a favor de la población.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar en Acciones y Resultados a favor de los irapuatenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button