El Sistema de Salud Gto reconoció a 500 profesionales del Trabajo Social que brindan servicios en hospitales del Estado.
El Coordinador General de Salud Pública Moisés Adrade Quezada con motivo del Día del y la Trabajadora Social reconoció la importancia de los Trabajadores de la Salud, pues son ellos quienes aplican sus conocimientos en la población, y en su salud asegurando que la prevención es el arma más eficaz para un futuro mejor, en cuanto a la salud se refiere.
Además, mencionó que los 24 mil trabajadores de ISAPEG trabajan todos con el mismo perfil de entrega y satisfacción para los y las guanajuatenses.
En el evento en el que estuvieron presentes autoridades sindicales del estado se entregaron reconocimientos a las trabajadoras sociales: María Soledad González Murillo, Iliana Guerrero García, María Dolores Sánchez Morales, Carolina Pérez Franco, Ma. Carme Hernández Guerrero y Leticia M. Martínez López.
Todas ellas por su labor incansable al ofrecer servicios de orientación ya tención al usuario en los hospitales por varios años de servicio.
En el Sistema de Salud las y los trabajadores sociales, son profesionales capacitados en atender las necesidades de los pacientes, tanto en la gestión de apoyo económico, así como en dar seguimiento para la atención, en la referencia y contra referencia hacia otras unidades médicas, que garanticen una atención de calidad.
Siempre buscando el apoyo a las familias, con una gran vocación de servicio, valores, ética profesional y sensibilidad social.
Su misión es empoderar y potenciar las capacidades humanas, porque los y las trabajadoras sociales acompañan a la población y se deben a la sociedad.
Su perfil humanista les permite incorporar a los niños, a las mujeres, a personas con capacidades diferentes, a los adultos mayores y a todos aquellos grupos sociales en situación de vulnerabilidad.