SSG informa que llegarán otras 325 mil 970 dosis de vacunas contra la influenza para los 46 municipios

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que ha sido notificada por escrito por la Secretaría de Salud Federal de la dotación de otras 325 mil 970 dosis de vacunas contra la influenza, mismas que se espera lleguen a Guanajuato este mismo viernes 15 de octubre.

La dependencia estatal reconoce la excelente respuesta de la población para vacunarse contra la influenza, una campaña intensiva que en Guanajuato arrancó el primero de octubre y a 15 días de haber iniciado 253 mil dosis de la primera remesa ya se aplicaron.

Más otras 325 mil dosis que llegarán en una segunda ministración Federal para totalizar en estos primeros días de octubre casi 700 mil dosis entre las adquiridas por el estado y enviadas por la Federación

Las 325 mil dosis antiinfluenza tienen una caducidad del 30 de junio del año 2021, sin embargo, por la alta demanda que hay se espera que se apliquen en su totalidad en cuanto ya se encuentren disponibles en Guanajuato.

El Secretario de Salud Daniel Díaz aclaró que existe más demanda de lo que hay en cuanto al biológico, por eso es importante priorizar en grupos vulnerables como personas mayores de 60 años, hipertensos, con diabetes, VIH, cáncer y menores de 5 años.

Es importante que antes de diciembre ya se hayan completado la mayoría de la población meta a vacunar ante una temporada fuerte de neumonías bacterianas, combinada con otros padecimientos como el Covid-19.

La meta para Guanajuato para esta campaña 2020- 2021 es superar el millón y medio de dosis de influenza aplicadas en la temporada pasada.

Existen además más de 13 mil tratamientos específicos para influenza, y aunque ya no existe la misma distribución federal como años pasados, la campaña actual se convierte en un reto mayor para el sistema estatal de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba