SSG dispone de diferentes tipos de vacunas para la población

El Almacén Estatal de Salud distribuye biológicos a los 46 municipios para inmunizar de varias enfermedades a la población

Guanajuato, Guanajuato.- El Estado de Guanajuato cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos a nivel nacional.

El éxito del programa ha logrado que se mantenga la erradicación, eliminación y control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

La Secretaría de Salud de Guanajuato para continuar con este esquema informa el inventario de biológicos que se encuentran en el Almacén Estatal correspondiente al Programa de Vacunación Universal para su distribución a la brevedad entre los 46 municipios a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

De vacuna TDPA 15,180 dosis, 33 mil 056 de vacuna neumocócica, vacuna SRP 13 mil 293 dosis, vacuna hexavalente 24 mil 405 dosis, 80 mil 50 vacunas de anti neumococo 13, 2190 vacunas de VPH, hepatitis “B” 3880 dosis y 37 mil 680 vacunas de rotavirus

Así como 345 mil dosis de vacuna influenza para la próxima temporada que inicia en octubre.

La Secretaría de Salud de Guanajuato destaca la importancia de vacunarse contra la influenza de manera oportuna.

De los 21 fallecimientos reportados en la temporada pasada en Guanajuato se dictaminó que ninguna de ellas se había vacunado para disminuir el riesgo de morir y de manera paralela contaban con varias comorbilidades, como hipertensión, obesidad tabaquismo, diabetes, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares.

En la temporada 2019- 2020 se aplicaron 1 millón 661 mil biológicos con énfasis en grupos vulnerables, sin embargo, es necesario que la población sea más consciente en la importancia de vacunarse a tiempo, en este mismo lapso de tiempo se hospitalizaron 618 pacientes en todo el sector salud de Guanajuato.

Cabe mencionar que en la temporada estacional 2019 – 2020 se reportaron 225 casos de los diferentes subtipos viral de influenza; además en la temporada pasada, se aplicaron 3 mil 485 tratamientos médicos a base de oseltamivir a pacientes que cumplieron con las definiciones operacional de casos Enfermedad Tipo Influenza.

Las dosis van dirigidas para aplicarse a la población que no cuenta con ningún tipo de derechohabiencia social, no tiene costo y se debe solicitar en los Centros de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba