Quinto Festival «Madonnari» en Pénjamo

La casa de la Cultura Plazuelas invita a todos los artistas interesados a que se inscriban y participen en este festival de arte

Pénjamo, Guanajuato.- Con las temáticas “arte sacro” y “tradicional”, este 24 y 25 de octubre el Quinto Festival “Madonnari” será un espacio de expresión artística para todos los guanajuatenses.

Por quinto año consecutivo, este evento reunirá a artistas de todo el país quienes pondrán sus habilidades plasmados con el gis pastel como principal herramienta.

La casa de la Cultura Plazuelas invita a todos los artistas interesados a que se inscriban y participen en este festival de arte.

Por otro lado, en este festival habrá muchos premios, el primer lugar obtendrá 8 mil pesos, el segundo lugar 5 mil pesos, el tercer lugar 3 mil pesos.

Sin dejar de lado a la primera y segunda mención honorifica que obtendrán la cantidad de 2 mil pesos.

¿Qué es el arte Madonnari?

El concepto Madonnari es heredado de la tradición italiana del siglo XVI, conocida así a la práctica pictórica realizada con carbones y pasteles sobre el pavimento, y cuya temática esencial era la reproducción de madonnas.

Los madonnaros eran artistas peregrinos que se trasladaban a través de las ciudades ejecutando estas obras en las plazas públicas, viviendo generalmente de las monedas que la gente les obsequiaba por su trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba