40 años de tradición las «Tortas Panteoneras» de Salamanca

Las tortas que consienten los caprichos de sus clientes más exigentes

Salamanca, Guanajuato.- Las «Tortas Panteoneras» de Salamanca se volvieron toda una tradición de la ciudad, por su exquisito sabor, su preparación inigualable y su gran tamaño.

A un costado de las tortas se ubica el Panteón de la Cruz, el más antiguo de la ciudad petrolera, es por eso que llevan el nombre de Panteoneras, y su inventor es el señor David Martínez, quien por la necesidad de sacar adelante a su familia decidió poner su negocio hace 40 años.

Actualmente, este lugar es atendido por Juan Manuel Martínez hijo del Sr. David, él es el encargado de abrir el puesto desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, Manuel prepara varias tortas al día pero aun así dice que no falta el cliente quien solicite que su torta sea elaborada por las manos de don David.

Esta exquisitez, consiste en pierna, chorizo, requesón, aguacate, lechuga, jitomate y un bolillo doradito que cruje al morderse y su costo es de 40 pesos.

Juan Manuel y su Padre, dicen sentirse muy orgullosos y llenos de satisfacción que sus tortas sean reconocidas y recomendadas para quienes llegan de visita en la ciudad, pues para ellos es importante que reconozcan su trabajo.  Así que si usted acude a visitar la hermana ciudad de Salamanca no dude en degustar una Panteonera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba