Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando personal de la Policía Auxiliar (PA) realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y la uniformada detuvo la marcha de un vehículo color vino.
Cuando la oficial se aproximó al automóvil del cual descendió la conductora, quien la comenzó a grabar con su celular y le cuestionó el motivo de la detención, así como el probable aliento alcohólico que percibía por parte de la uniformada.
“Oye, pero ¿Tú hueles un poco a alcohol no? ¿Tú me puedes soplar a mi? Usted y uno de ellos dos huele a alcohol, no sé quién sea, pero ni siquiera puedes hablar bien”, le dice la automovilista a la policía.
La oficial le comenta con dificultad para hablar, que puede llamar a Asuntos Internos.
A través de una tarjeta informativa, la SSC, informó que la conductora si realizó su reporte.
“En atención a la denuncia y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, al punto acudió una célula del programa Conduce Sin Alcohol para realizar la prueba de aire expirado, la cual arrojó resultado positivo”, indicó la institución.
La SSC indicó que la oficial fue separada de su cargo y que fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración.