Sostienen el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reunión con integrantes de la LXIII Legislatura | Periódico Notus
Redacción14 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Sostienen el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reunión con integrantes de la LXIII Legislatura

Silao, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, sostuvo una reunión con Diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, quienes solicitaron este encuentro para ser informados al respecto del supuesto paro laboral en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Al término de la reunión realizada en las instalaciones del C5i, el Diputado Juan José Álvarez Brunel, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que la solicitud de esta mesa de trabajo, se realizó con la finalidad de conocer los hechos y condiciones que prevalecen en la corporación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Señaló que las inquietudes de los diputados fueron respondidas de manera satisfactoria y por lo tanto, se tiene la claridad de lo que es la corporación y todas sus instancias.

Manifestó también que se tuvo conocimiento de algunas supuestas inconformidades públicas por parte de elementos de las FSPE, pero al interior de la corporación las cosas se encuentran en calma.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reiteró que en ningún momento hubo un paro de labores en la corporación ni crisis alguna, ya que se sigue trabajando de manera normal y sirviendo al estado de Guanajuato.

Dijo que algunos elementos expusieron inconformidades por redes sociales y algunos otros medios, sin embargo, a nivel institucional, al día de hoy, no se han presentado ni se tiene registro ante los conductos formales y legales de la institución, o externos como Derechos Humanos o la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, sobre alguna inconformidad.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está en la plena disposición de revisar y atender, en caso de que existiera alguna queja formal en los órganos institucionales, además de escuchar a los elementos de las FSPE, sin embargo, reiteró, al día de hoy no sigue sin haber ninguna queja formal.

Expuso que las condiciones laborales de FSPE han sido mejoradas año con año en esta Administración, pues tan sólo en materia de uniformes, se cuenta con uno de los mejores a nivel nacional por sus características y en estos uniformes se han invertido 74 millones de pesos para darles las dotaciones necesarias a cada elemento.

Cabeza de Vaca, reiteró que no existe dentro de la corporación un sólo chaleco caducado en uso y señaló que se han invertido más de 600 millones de pesos en equipamiento.

Explicó que se tiene un sistema de mantenimiento y reposición de vehículos, por ello, las unidades vehiculares que por desgaste natural van dejando de funcionar, se reponen.

Se informó que existen siete elementos que han sido identificados y el Consejo de Honor y Justicia de las FSPE, será quien determine si es que existió alguna falta al Reglamento Interno de las Fuerzas de Seguridad, para actuar en consecuencias pero siempre apegados al marco de la legalidad.

Finalmente, reiteró que nunca existió un paro laboral, ni crisis en una corporación que está ocupada en dar seguridad, paz y resultados a los guanajuatenses.

En la reunión estuvieron presentes el Diputado Juan José Álvarez Brunel, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones; el Diputado Luis Vargas Gutiérrez; Presidente del Congreso; la Diputada Beatriz Manrique Guevara.

También, asistieron los diputados Guillermo Aguirre Fonseca; Alejandro Trejo Ávila; Isidro Bazaldúa Lugo, la diputada María Alejandra Torres Novoa, el diputado Eduardo Ramírez Granja, además del Secretario General del Congreso Local, Christian Cruz. En la reunión, se contó además con la presencia de los mandos de las diferentes divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad