«Misión Cumplida» Trump, luego de ataque a Siria; Rusia pide intervención de la ONU

México

Estados Unidos atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al régimen de Bachar El Asad por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria). Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU que vote un proyecto de resolución para condenar la «agresión» contra Siria por los ataques militares.

La operación militar fue mencionada como un «golpe de precisión» contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas sirios; según el informe militar no hubo bajas estadounidenses ni rusas y supuestamente tampoco daños a la población civil.

Por su parte Rusia pidió a la ONU que vote un proyecto de resolución para condenar la «agresión» contra Siria por los ataques militares llevados a cabo; la delegación rusa «condena la agresión contra la República Árabe Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados en violación de la legislación internacional y la Carta de las Naciones Unidas» y exige que «Estados Unidos y sus aliados interrumpan de inmediato y sin demoras sus agresiones.

Contexto:

El principal blanco fue el centro de investigación de Barzah, en las afueras de Damasco. Considerado el núcleo de la producción de armas químicas sirias, sus tres edificios quedaron arrasados. También fueron golpeados un almacén y un puesto militar en Homs.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba