Socorristas de la Cruz Roja se accidentan; dos lesionados

NAB130101

Abasolo, Guanajuato. 

Eran las 6 de la mañana y los paramédicos, Víctor Manuel Hernández y Gerson Arteaga se dirigían de La Piedad a Abasolo por un paciente, sin embargo no pudieron llegar; el remolque de un camión de carga se desprendió de la cabina principal y ocasionó que se impactara contra la ambulancia en la que viajaban. Los socorristas, fueron llevados de emergencia a un hospital y su estado de salud es considerable, pues sufrieron lesiones en el cuerpo.

El percance ocurrió alrededor de las seis de la mañana, kilómetros antes de llegar a Abasolo; uno de los lesionados es el comandante de la Cruz Roja de La Piedad, Michoacán, quien era acompañado de un paramédico con el que iban a hacer el trabajo de un traslado de un paciente de Abasolo a La Piedad.
La ambulancia con número de serie MICH-130 perteneciente a Cruz Roja de La Piedad, quedó bastante averiada por el impacto contra un remolque que venía en sentido contrario sobre la carretera y que al parecer se había desprendido de un camión de carga; el presunto responsable huyo del sitio.

Momentos posteriores al hecho, paramédicos de la Cruz Roja de Pénjamo y Abasolo, así como del Sistema de Urgencia del Estado de Guanajuato, acudieron de manera inmediata para auxiliar a sus compañeros y a la vez a otras personas que pudieran haber salido heridas.

A través de las redes sociales, el comandante de la Cruz Roja de Abasolo, Ricardo González, junto con todos sus compañeros de trabajo, estuvieron enviando mensajes de solidaridad y apoyo a sus familiares.

Hay que hacer mención que apenas tiene una semana que una ambulancia que llevaba un paciente a un hospital privado en Pénjamo fue chocada por un automovilista que al parecer no le dio el paso ocasionando que los socorristas tuvieran lesiones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba