Sixto pedirá a la PGJE agilice investigación sobre asesinato de Leobardo Magaña

sixto-zetina

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto informó que estará solicitando el reforzamiento de la seguridad en el municipio por parte del Ejercito Mexicano, con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía Federal.

Luego del asesinato del arquitecto Leobardo Magaña Ahedo, el sábado pasado, dio a conocer que estará buscando reunirse con el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa para pedirle que se agilice la investigación y el esclarecimiento del asesinato, así como que se dé con los responsables, en tanto, señaló que el Municipio estará coadyuvando.

Expresó que el asesinato del arquitecto “nos duele” porque era  “un hombre “íntegro”, por lo cual solicitará al procurador que se agilice la investigación.

Luego de profesionistas de los diferentes colegios de Irapuato pidieran esta mañana que se esclarezca el asesinato de su compañero, el alcalde refirió “Me uno al llamado de ellos es lo que todo queremos como irapuatenses que somos”.

Añadió que “Creo que Irapuato como las ciudades del país en general lo podemos asegurar han tenido problemas de inseguridad en diferentes niveles, en diferentes situaciones, hoy lo que creo es que en  las  ciudades del país el tema que a todos nos ocupa es el de seguridad y por o tanto es el tema en el cual no podemos descansar hasta el último momento”.

Y afirmó que Salvador Terán de Santiago continuará en su cargo al frente de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, por lo cual comentó que le encomendó que dé seguimiento a este caso y se coadyuve con la Procuraduría a fin de dar con la detención de los culpables.

Sobre el trabajo de la Gendarmería en el tema de seguridad en la ciudad, señaló que la “Gendarmería tiene un trabajo muy preciso que les han encomendado de nivel federal han coadyuvado con nosotros cuando sí se ha requerido, sin embargo como sabemos la Gendarmería no obedece, el Ejército y la Policía Federal no obedecen a indicaciones del Municipio”, aunque se seguirá solicitando su apoyo cuando sea necesario, dijo, Zetina Soto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba