Profesionistas piden esclarecer asesinato de Leobardo Magaña

Irapuato, Guanajuato.- Representantes de los diferentes colegios profesionistas de Irapuato hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que esclarezcan y castiguen a los responsables del asesinato del arquitecto Leobardo Magaña Ahedo, ocurrido el sábado pasado.

El presidente del Colegio de Arquitectos de Irapuato, Daniel Venegas Mares dijo que esta petición es enviada al propio gobernador del estado y también al Municipio para que coadyuve en el esclarecimiento de este hecho.

“Queremos decirles a nuestras autoridades que también vamos a colaborar con ellos, que no vamos a soltar el caso, no vamos a permitir que sea una estadística más como ya se comentó porque el hecho de nosotros dejar este caso significa dejar pasos a la impunidad”.

En la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Irapuato, también estuvieron los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, Médicos Veterinarios, Valuadores y de la Cámara Mexicana de la Construcción, entre otros.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato, Saúl Manríquez Sánchez hizo el llamado a nombre de todos a las autoridades municipales, al alcalde Sixto Zetina como al director de Seguridad Pública de Irapuato para que atiendan el caso.

“Para buscar un mecanismo para incrementar la seguridad  evitar que todo este tipo de situaciones se vuelvan comunes y corrientes. Y se vea esclarecido en tiempo y forma”.

El vicepresidente de Desarrollo Social de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Isaac López Páramo pidió y exigió a la autoridad que ponga cartas en el asunto y “Esperemos que no se dé carpetazo al asunto, no es un caso aislado, varios de los ingenieros, como arquitectos, valuadores hemos sido víctimas de la delincuencia”.

El ex presidente del colegio de Arquitectos, Mario Ramírez señaló que el trabajo de las autoridades será esclarecer el asesinato del arquitecto Leobardo Magaña.

“Seremos observadores de que lleven a cabo sui trabajo como lo marca la ley que cumplan con los alcances que se establecen y las obligaciones que tienen”.

El presidente del Colegio de Profesionistas, Pedro Hernández Martínez refirió que “Es preocupante la situación que ha estado sucediendo dentro de Irapuato y a veces hemos hecho muchas reflexiones de lo que pasa y qué es lo que se debe de llevar a cabo dentro de eso tenemos que unas personas tiene parte de esto, una responsabilidad y la responsabilidad es cuidarnos”.

“Y ahora quien sigue de nosotros si nos dedicamos principalmente a trabajar por nuestra familia y que realmente eso siempre ha sido; nosotros no nos dedicamos a delinquir pero sí nos está pegando”, agregó.

Exhortó a las autoridades a que tengan mayor eficiencia en el trabajo que están llevando a cabo y se implemente trabajos de prevención en materia de seguridad.

Recordó que el arquitecto Leobardo Magaña “Era un hombre de bien, una persona que se dedicaba a trabajar”.

Sobre el trabajo del actual director de Seguridad Pública, Pedro Hernández opinó que “Actualmente la cantidad de elementos que se tiene dentro del municipio creo que no llega ni a los 200 para una población de cerca de 200 mil habitantes que tenemos dentro de la ciudad pues  no es… pueden tener patrullas, mucho equipo pero se necesitan elementos para poder trabajar”.

Dijo que la evaluación sobre el trabajo del funcionario también la debe de hacer la ciudadanía y dijo desconocer el plan de seguridad del encargado de la seguridad en el municipio.

Apuntó que “Los hechos que no están pasando, las situaciones que están ocurriendo dentro de la ciudad nos está dando otra respuesta muy diferente”.

El ex presidente del Colegio de Arquitectos y consejero del Implan, Saúl Ruiz puntualizó “Yo si exijo a las autoridades que se actué y que en particular en este hecho y en este caso se busque a los responsables y sean castigados”.

Por último, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Héctor Velasco enfatizó que “La ciudadanía en general está afectada y hay gente que no tiene ni voz, lo asaltan, lo denigran y nadie se da cuenta porque solo es una estadística no pasa nada…”.

Alfonso Ortega de Montellano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción resaltó que  “Nosotros como ciudadanos primero estamos realmente sentidos, estamos muy tristes, conmovidos pero sobre todo estamos realmente preocupados por la situación que se está viviendo”.

Hizo un llamado general como ciudadanos a las autoridades para que se busque a los responsables, que se apegue a derecho y “que esto no suceda en nuestros municipio” y se ponga atención al tema de seguridad.

Reprobó que “Personas de bien y de trabajo sean víctimas de esos sucesos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar