Una serie de 69 temblores reportados desde el domingo al martes pasados en la zona del Anillo de Fuego del Pacífico, provocaron temores entre la población, debido que podría suscitar el “gran terremoto” en California y la costa oeste de EU, reportó The New York Post.
El Servicio Geológico de EU (USGS) registró 53 movimientos telúricos el pasado domingo en Indonesia, Bolivia, Japón y Fiyi. A estos se suman otros 16 temblores “significativos” de magnitud 4.5 y mayores, ocurridos el martes en la zona del Anillo de Fuego.
Los mismos incluyen el potente temblor de magnitud 6.9 en Venezuela, seguido por otro de 5.7 en el mismo país, así como el reciente terremoto de 6.2 en Oregón, EU.
Y es que la costa oeste estadounidense está dentro de esta zona sísmicamente activa, han crecido los temores de que se produzca un terremoto de magnitud 9.
Pese a que los temblores son imposibles de predecir, el siniestro ocurriría en la zona de subducción de Cascadia y sacudiría toda la costa oeste y California provocando un tsunami y numerosas víctimas mortales.