No empieza el torneo y ya “hay problemas” en La Trinca: cambios de técnico y faltan jugadores

Irapuato, Guanajuato.- A unos días que comience el torneo de la Segunda División Profesional de Fútbol, “La Trinca” al parecer tiene problemas al cambiar de técnico y no contar con un plantel definido. En redes sociales el hijo del Cuate Rivera, dijo que si su papá abandonó el proyector porque “hay algo más importante que el dinero y esos son los valores y honestidad”.

Sin siquiera haber comenzado a jugar el nuevo equipo del Club Irapuato, junto a su directiva, ya han cambiado de técnico y según las declaraciones del nuevo encargado del equipo en cancha, Carlos Bracamontes, no tienen los registros ante la Federación Mexicana de Fútbol de algunos de sus jugadores.

Fuera “Cuate Rivera”

Juan Manuel “Cuate Rivera, técnico del Irapuato, abandonó el club a diez días de haber iniciado el torneo, dejando acéfalo el cargo en el que se informó a través de un comunicado que publicó su hijo en la página “Freseros Somos y en la Historia Estamos”.

En este portal ligado al club Irapuato, por parte de las porras, dice “hay algo más importante que el dinero y esos son los valores y honestidad. Valores que mi señor padre no detectó de las personas a cargo del plantel y por lo que decidió hacerse a un lado”, según escrito por Yair Rivera Albert, hijo de Juan Manuel «el cuate» Rivera.

Hay que hacer mención que a la fecha, el Irapuato tiene un adeudo de predial con el municipio, se desconoce en términos legales, cuál de las directivas tiene la veracidad en el manejo del equipo y las condicionantes por las que se maneja el mismo con la nueva directiva.

9 jugadores del bajío

En relación al plano deportivo, se informó que al menos 9 jugadores de la actual plantilla son originarios de los municipios de Abasolo, Salamanca e Irapuato, entre ellos destacando Jorge Martínez de Abasolo “El Cholo”, Sergio Galo, Fernando Cruz “El Cochis” y Eduardo Gaytán de Irapuato, por mencionar algunos.

A la vez se espera la llegada de un extranjero que podría venir de Brasil o de los Estados Unidos, aunque no se ha confirmado de quien se podría tratar. El costo de los boletos en cabecera será de 45 pesos y en plateas de 110 pesos, entrando niños gratis acompañados de un adulto.

“Cualquier organización tiene cambios, El Cuate Rivera por asuntos personales decidió dejar el plantel, contemplamos varios técnicos, esto vamos hacer un ajuste rápido, las cosas pasan por algo, por algo bien, cualquier cambio que tengamos que hacer es por beneficio del proyecto”, Jorge Rocha, Presidente del Club Irapuato.

 

Contexto

Durante los últimos 17 años el fútbol profesional de Irapuato se ha visto afectado por ventas y desapariciones de sus franquicias. Los directivos al parecer se pelearon entre ellos por la posesión del estadio y ambos dicen tener la razón de un proyecto que nació en apoyo al deporte y economía de la ciudad, situación que ha dejado sin identidad a un municipio que cuenta con grandes historias en el fútbol profesional.

 

Datos

  • 5 millones 565 mil pesos debe el Club Irapuato por conducto de J. Concepción Enríquez Fernández, según Juan Manuel Albo Moreno.
  • El 18 de junio 2017, el presidente del Club Irapuato A.C, Sergio León Aranda, y el secretario Juan Manuel Albo Moreno, como responsables del Consejo Directivo de la Asociación, informaron que fueron demandados “por despojo” por dos supuestos dueños de la propiedad con una denuncia del empresario Rafael Flores Alcocer y del anterior presidente de la asociación, J. Concepción Enriquez Fernández, presentada el 20 de julio de 2015.
  • Según Juan Manuel Albo Moreno dijo es “es enfocarnos a traer una franquicia y un equipo de futbol para Irapuato”; aunque a la fecha si existe una franquicia de segunda división, existe falta de seriedad del proyecto, debido a que se desconoce en qué va el proceso legal entre los directivos.
  • Entre los supuestos conflictos de intereses y aunque jamás se ha oficializado, se ha mencionado que el terreno en el que fue construido el Estadio, sería vendido para construir una plaza comercial, aunque también existe la versión que ese terreno fue una donación del gobierno y una de las claúsulas dice que es para uso y promoción deportiva,
  • Otra de las situaciones que se desconoce del espacio en el que se ubica el Estadio, es la posesión de algunos de sus espacios, por ejemplo el estacionamiento de Los Salones Roma, Burguer King, la renta de los locales comerciales y las causas por las que los gobiernos municipales o en su defecto el estatal, no han cobrado por el rezago en los servicios de agua, energía eléctrica y predial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba