Sin consecuencias en escuelas por clima en Irapuato aunque ayer recibieron dos reportes

_MG_1608

Irapuato, Guanajuato.- Ma. Silvestre Del Refugio Godoy, titular de la dirección de Educación señaló que se han mantenido al tanto de los cambios climatológicos y en contacto con la Delegación Regional, con el alcalde Ricardo Ortiz, así como con los directores de los diversos planteles educativos donde indicaron que si consideran que existe algún riesgo por los cambios climáticos que ponga en riesgo la integridad de los alumnos puedan suspender las clases.

Indicó que el día de ayer se contó con el reporte de la escuela, José María Martínez Ortega, ubicada en Reforma debido a las fuertes corrientes de viento y el movimiento que estaba generando en los árboles, por lo que se les indicó que si los directivos consideraban necesario suspender las clases, por lo que se procedió a realizar de manera tranquila en coordinación con los padres de familia. Afortunadamente no cayó ningún árbol o rama en la zona escolar que pudiera causar algún daño material o físico a los trabajadores y estudiantes.

Asimismo alrededor de las 2 de la tarde recibieron el reporte en la Dirección de la escuela primaria Francisco Márquez de la garrida donde existe el riesgo por arboles de entre 30 y 40 metros de altura que ya tienen muchos años de antigüedad. La directora del plantel reportó el apoyó en ese sentido. El día de hoy servicios públicos realizará un recorrido para determinar si se puede prestar el apoyo para la poda de algunos de los árboles que pudieran correr el riesgo de desprendimiento de ramas.

“Por lo que respecta para salvaguardar la salud e integridad de los alumnos respecto al clima, tanto el delegado como nosotros apoyamos la determinación de dejar que valorara el director de cada uno de los planteles, el que existiera o no clases en los planteles” dijo.

Se aconseja a los directivos y escuelas que permitan a los estudiantes sobre el uniforme llevar cualquier prenda aunque no sea del color del uniforme para que pueda cubrirles en estos momentos de frío y no les valla a ocasionar alguna enfermedad.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. La caida del arbol.sucedio en el.turno matutino de la esc. Margarita maza ubicada en avenida reforma aprox a las 12:00 o 12:30 del dia, los alumnos fueron evacuados a las 12:45 aprox. Arriesgandolos a tener un accidente vial o incluso a ser robados ya que a esta hra son.pocos los papas que ya han llegado a recoger a sus hijos, las clases en este plantel no fueron suspendidas el dia de hoy en el turno matutino unicamente en el vepertino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button