STRC y Gobierno de Cuerámaro sumas esfuerzos para trabajar por los cueramarenses

DSC_0062

Cuerámaro, Guanajuato.- El Gobierno Municipal que preside el Edil Moisés Cortéz tiene como prioridad trabajar de la mano con la ciudadanía para lograr la ejecución de los proyectos y programas de manera transparente y oportuna durante el trienio de la Administración, es por ello que, con el apoyo de la secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato (STRC) buscan crear comités de obras con la ciudadanía para cada obra que se realicé.

El objetivo de conformar dichos comités es para que se tenga un control transparente que verifique el proceso mediante alguna obra o proyecto tanto en cabecera Municipal así como en la localidades de Cuerámaro.

La charla que se brindó por parte de la Secretaría de Transparencia estuvo a cargo de María de Jesús González, Promotora de la secretaría estatal y se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Dicha plática fue dirigida con la finalidad de establecer los conocimientos básicos y técnicos del proceso que se debe llevar a cabo para la conformación de los comités ciudadanos, así como las responsabilidades y corresponsabilidades tanto de los integrantes del comité y las autoridades municipales.

La vinculación que se estableció con la Secretaría de Transparencia será a través de la Contraloría Municipal en coordinación con la dirección de Desarrollo Social y la dirección de Obra Pública.

Por medio de estas acciones el alcalde Moisés Cortéz refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con la sociedad para realizar un seguimiento en conjunto para la ejecución de los programas en materia de desarrollo social y obra pública

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button