Sergio “El Conejo” Martínez, un talento abasolense en el futbol

El joven de 20 años estará disputando su última temporada con los Delfines de Abasolo debido a su edad, buscando ser un referente del equipo

Sergio Martínez jugador de Delfines de Abasolo. Fotos por Francisco Somoza.

Abasolo Guanajuato.- Sergio Martínez Zanella, mejor conocido como “El Conejo” Martínez, es un talento abasolense en el futbol, y toda su vida se ha buscado consagrarse como un gran futbolista.

El “conejo” Martínez lleva su apodo debido a su gran velocidad y a su parecido con el argentino Javier “conejo” Saviola.

“Me dicen así porque corro muy rápido y de niño tenía mucho parecido con un futbolista, “el conejo” Saviola.

Poco a poco Sergio ha ido acariciando el sueño de consagrarse como un futbolista profesional y estuvo a punto de lograrlo, pues estuvo en las filas del León, pero el estar lejos de su familia lo trajo de nuevo a Abasolo, dónde se ha convertido en un referente del equipo.

“El cone”, será parte fundamental en este nuevo torneo.

“Tengo dos temporadas aquí, la primera fue la que se suspendió por la pandemia, en esa temporada llegué, estaba en las básicas del León y me mandaron a préstamo al equipo de tercera de allá, pero yo pedí que fuera acá, porque quería estar un tiempo con mi familia porque ya tenía tiempo sin verlos y ya después regresé cuándo acabó la temporada del covid, pero me dijeron que ya no estaba contemplado allá y me quedé aquí”, expuso el futbolista.

El joven de 20 años, estará disputando su última categoría en la Liga TDP con los Delfines de Abasolo, pues su edad ya lo marca como uno de los mayores y ante eso, el joven se siente con la responsabilidad de ser un líder en el equipo.

“Va a ser mi última categoría, me siento como con un poco de liderazgo porque soy de los mayores y tengo que poner el ejemplo a mis compañeros”, expuso Sergio Martínez.

Pero el futbol no lo es todo para “el conejo”, pues busca de nuevo reincorporarse a sus estudios.

“Terminé la prepa, llevo dos años sin estudiar, pero ya saqué mi ficha para entrar a la universidad, quiero ser maestro de educación física, me gusta mucho el deporte”, dijo Sergio.

Por otro lado, Sergio cree que se puede repetir un torneo como el pasado, en el que estuvieron a punto de ascender.

“Yo creo que, si lo podemos repetir, si todos nos comprometemos y damos el cien por ciento podemos lograr grandes cosas, la afición se puede ilusionar de nuevo, espero que cada 15 días nos estén apoyando en el estadio, nosotros vamos a dar lo mejor en cada partido, esperen grandes cosas este próximo torneo”, concluyó Sergio “el conejo” Martínez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button