HEP de León cuenta con equipo sofisticado de imagenología para diagnóstico certero en niños y niñas

León, Guanajuato.- El Hospital de Especialidades Pediátrico de León figura con un servicio de Imagenología sofisticado con lo más actualizado en tecnología en su equipo.

Compuesto por el servicio de Tomografía, Rayos X con un fluoroscopio y Ultrasonido, el Pediátrico de León recibe en esta área a niños de los 46 municipios sin necesidad de que se desplacen a los grandes institutos.

Además cuenta con un plus de servicio de Electroencefalografía, en el que se pueden hacer diagnósticos diferenciados ampliando su cartera a estudios de electromiografías y potenciales abocados.

El Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez destacó que estos tres servicios son un apoyo importante para todos los especialistas que prestan sus servicios, con equipos no solo con la mejor tecnología y operado con los mejores profesionales altamente capacitados de manera que ayudan a tener mejores diagnósticos y tratamientos.

Reconoció que los manipuladores de estos equipos realmente hacen un trabajo en equipo muy interesante.
Alberto Martínez Reza técnico radiólogo del Hospital de Especialidades Pediátrico informó que el tomógrafo realiza estudios que sirven para conocer si existen fracturas, tumoraciones, malformaciones.

Se practican más de mil estudios al año entre simples para ver fracturas o lesiones óseas y contrastadas con una respuesta de 25 a 30 segundos para visualizar venas, arterias, la diferencia entre ambos.

Este equipo es de 128 cortes en sí equipo sofisticado del más reciente en el mercado existen máquinas de anestesia, carro de paro, inyector y el diseño permite a los niños sumergirse en una sala de estudio decorada con la simulación de un viaje al espacio con astronautas en las paredes y luces que al apagar la luz para sacar el estudio, se prende alrededor.

Con un modelo similar al del Instituto Nacional de Pediatría esta sala de tomografía dibujada con astronautas permite una estancia más amena y los niños se sientan más tranquilos.

Se realizan además estudios de cráneo y tórax, abdomen para detectar malformaciones y tumoraciones en niños.
Areli Castillo técnico radiólogo del Hospital informó que la manipulación del fluoroscopio su función es muy útil tiene una mesa basculable con monitores y proyecciones de diferentes tipos de acuerdo al diagnóstico.

Por su parte, José Guadalupe Gómez Ortiz informó que se practican hace estudios de encefalograma a pacientes con diagnóstico de epilepsia, autismo, trastornos neurológicos o alguna discapacidad intelectual.

Con los resultados que se obtiene de cada estudio se puede resolver que tipo de Tratamiento terapéutico o farmacológico necesita el pacientito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button