Siguen apareciendo palomas muertas en el Centro Histórico [Video]

palomos

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que el viernes pasado más de 50 palomas se desplomaron en el Centro Histórico de Irapuato, este martes aún se encuentran tiradas aves muertas en la Plaza Miguel Hidalgo a un  costado de la Fuentes Danzarinas.

Notus realizó un  sondeo con los comerciantes de la zona sobre este hecho inesperado para los testigos quienes caminaban por la Plaza mientras las palomas caían muertas.

Alfredo Arguello, quien se dedica a bolear zapatos sobre los portales de la plaza comentó que él fue testigo de cómo las palomas comenzaron a  desplomarse de repente.

Ese día no sé qué haya pasado a lo mejor le echaron veneno al alimento por eso se estaban cayendo las palomitas. No sé con qué afán lo hacen si no estorban y es el atractivo para los niños, ese día si nos sacamos de onda, no vimos quiénes fueron porque cuando llegaron los policías ya no había nada, nada más las gente que estaba viendo cómo estaban las palomitas convulsionándose.

Refirió que no es la primera ocasión que ocurre esto en los 30 años que lleva trabajando en este lugar, incluso “Llega mucha gente y a veces llegan unos niños y gente adulta, ponen jaulas y se las llevan”.

El globero de la plaza, José Luis Vázquez platicó que “De repente comenzaron a caer las palomas de pico, una y otra… arriba de los puestos, había un puño de maíz y un polvito negro, los palomas traían el maíz en el pico y escupían espuma, era un reguero bárbaro”.

Fue como a las 5 de la tarde cuando se empezó a hacer un bolón de gente ahí y luego empezaron a decir que las palomitas estaban cayendo”, platicó don Rogelio Llanos, frutero.

A cuántas ciudades va uno y es el atractivo del lugar, se ven bonitas y además a los niños les gusta mirlas correteando o que les dan alimento a las palomas, para mí no hay ningún problema, dijo doña María Carrillo, otras de las comerciantes de la plaza quien también fue testigo de los hechos.

El viernes pasado alrededor de las 17:00 horas decenas de aves comenzaron a caer, presuntamente luego de haber ingerido algún alimento que provocó su muerte.

El día de los hechos, personal de Protección Civil y de Ordenamiento Ambiental arribó al lugar a supervisar y  limpiar la zona retirando las aves muertas, sin embargo este martes Notus observó que aún hay algunas palomas muertas en la Plaza Miguel Hidalgo que emanan un  olor fétido.

La Dirección de Ordenamiento Ambiental municipal enviaría a analizar a un laboratorio la muestra tomada del alimento que supuestamente ingirieron estas aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar