Sigue pendiente quitar manchas de mural de Chávez Morado

La presidencia municipal ordenará hacer un diagnóstico para ver qué procede

Guanajuato, Gto.- La obra “Juárez en Guanajuato”, de José Chávez Morado, sigue en espera de ser revisada por especialistas que determinen las características de las manchas de pintura que tiene como resultado de un descuido cuando se le dio mantenimiento a la zona donde se ubica el mural.

La pintura resultó con manchas hace tres semanas. Se trata de pequeñas gotas de pintura que a simple vista no se perciben, pero que están en varias partes de la obra.

Juan Antonio López García, director de Educación y Cultura del municipio y especialista en conservación de Patrimonio Cultural, manifestó que ya tenía noticias del hecho y que se propuso a la presidencia municipal la contratación de especialistas para que revisen la afectación y determinen qué procede.

Como especialista, explicó, veo que el tipo de pintura que cayó sobre la obra no es del mismo tipo de material, lo que facilitará su limpieza, pero eso tendrán que determinarlo y hacer especialistas, señaló.

La cantera de la parte baja también resultó salpicada y amerita un trabajo especializado, añadió el funcionario.

La semana pasada, Notus publicó que el mural, donado en 1972 por el pintor silaoense y colocado en el interior de la presidencia municipal, había sido salpicado con pintura. La obra se encuentra en el interior del Palacio Municipal, lugar donde el presidente Benito Juárez declarara en 1858 Guanajuato como sede de los poderes federales republicanos. En otras palabras, la ciudad fue la capital del país

Sobre el tema la presidenta municipal, Samantha Smith, manifestó que se busca a especialistas sobre el tema para evaluar y reparar la afectación al mural.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button