Sigo siendo la presidenta; Elba Esther Gordillo

México.- Elba Esther Gordillo reapareció en una reunión del Movimiento Magisterial de Maestros Por México, luego de que el pasado mes de agosto fuera exonerada de los delitos que era acusada, por falta de pruebas verídicas, además reclamo la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Gordillo Morales declaro en un video que circula en redes sociales que fue encarcelada para debilitar la lucha que llevaban, por lo que dijo que «no se fue, estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante, a los trabajadores de la educación. Solo así pudo el régimen callarnos».

En el mismo video que dura alrededor de dos minutos dijo que “ningún gobierno por más importante que sea, vuelva a agraviar al magisterio nacional”. Además les dijo a los afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no estén en esa lucha por amor y cariño a ella, sino por el orgullo de formar al futuro de México.

Así mismo entre el tumulto de los asistentes, dijo que “la ley es la ley y voy a hacer respetar la ley”, igualmente y en medio de gritos de los maestros dijo rotundamente “yo sigo siendo presidenta del Comité Ejecutivo Nacional” también dijo que “lo que tiene Juan Díaz solo es la chequera de los maestros”. Menospreciando el trabajo del Secretario Interino de SNTE que lleva al cargo desde 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar