Invita JAPAMI a realizar reportes por fugas o falta de suministro de agua

Irapuato, Guanajuato.- El director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), Humberto Rosiles Álvarez invitó a los ciudadanos a reportar alguna fuga o falla en el suministro de agua en su colonia a través de los números de emergencia o aplicaciones por internet, que están en servicio las 24 horas del día.

Cualquier reporte se puede realizar a través del 911 o al 073, también desde la aplicación que se cuenta para los dispositivos IOS o Android y recientemente a través de Facebook en la página de JAPAMI, las cuales funcionan las 24 horas y no requiere que les conteste el personal, el reporte se manda al área correspondiente.

Mencionó que la semana pasada hubo algunas fallas electromecánicas en el pozo de villas de Irapuato y en el de cerrada Altamira, las cuales afectaron algunas colonias en el suministro de agua, sin embargo ya se renovaron y están operación.

Humberto Rosiles Álvarez manifestó que si el reporte es por fuga se atenderá más tardar en 72 horas, se hace la reparación de la tubería, el pavimento y la recolección del escombro. Si se trata de una falla por falta de suministro de agua se está tratando que no sobrepase cuatro días fuera de operación.

Manifestó que las zonas de donde se recogen mayores reportes son de la comunidad San Ignacio de Rivera, Ojo de Agua, Vista Hermosa “dado que el pozo que teníamos ahí la producción ya es muy baja”.

El titular de JAPAMI refirió que en muchas colonias salvo que no sean “periféricas” se les está atendiendo con otra fuente de abastecimiento.

Por último dijo que actualmente se trabaja fuertemente en la ampliación de horarios sobre todo en colonias como Bellavista donde ya se introdujo una red de agua, así como la Vista hermosa que tienen tres horas de servicio y con esto se incrementa a seis horas.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. En mi domicilio que es: Guadalupe Victoria No. 608, de la Colonia Constitución de Apatzingan, C.P. 36545, Irapuato, Gto., Realizaron la excavación para colocar el medidor, siendo que los tubos estan muy visibles, pero se nota que al colocar el medidor dejaron chueco un tubo y al colocar el día de ayer el cemento dejaron deteriorado los tubos y por lo cual tiene una fuja de agua, se le indico a las personas que JAPAMI pero no realizaron ninguna acción al respecto

  2. No tengo agua pir la fuga que hay frente a mi casa ya lo reporte y no han venido en la colonia lazaro cardenas calle adolfo lopez mateos casi esquina jiquilpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close