Sí nació en la calle y no la atendieron: negligencia HG Irapuato (video)

mujer-da-a-luz-calle

Por Esaú González

TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

A través de un comunicado y rueda de prensa de la Secretaría de Salud de Guanajuato en relación al caso de presunta negligencia, luego de que una mujer de 18 años, tuvo a su bebé en la banqueta del Hospital General y negarán que no hubo atención, un video, fotografías y testimonios muestra algo diferente.

El video muestra el momento y el tiempo de reacción de los paramédicos que llegaron al sitio; los socorristas del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, llegaron en una ambulancia que al parecer no estaba estacionada en la zona y que tardó en acudir al llamado.

El médico que aparece llevando al bebé lo pasa por el área de terapia intensiva, mientras que la mamá es llevada por urgencias; las guardias ayudan poniendo una sábana y de la misma forma afirman que la mujer llegó en un taxi al momento de que iba a tener al bebé.

En relación a la rueda de prensa la madre de la joven de nombre Lourdes Lira de la colonia El Carrizalito, dijo que no había sido negligencia al momento de estar ya con las autoridades de salud, pero en las fotografías tomadas por los testigos, se muestra que su hija, fue ayudada por mujeres que estaban en la zona.

Al igual y según el testimonio de comerciantes, la mujer estuvo tratando de ser atendida varias veces y supuestamente en ninguna de ellas recibió apoyo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button