“Otro caso de negligencia” en HG de Irapuato; no pasaron ni tres horas

NIR060102 (1)

Joven de 18 años, no ha sido atendida, luego de 39 semana de embarazo y sangrado
Joven de 18 años, no ha sido atendida, luego de 39 semana de embarazo y sangrado

Por Esaú González

TW: @EsauGlezF

 

Irapuato

“Anoche traje a mi hija mala, venía con un tiradero de agua, porque está embarazada y que no, que no traía nada; ella ya no quería venir al Hospital y la traje otra vez”, así fue como la madre de Luisa Karina López Ramírez de 18 años, relató el “calvario” que ha pasado al momento de llevar a atención a su hija al Hospital General de Irapuato, donde permaneció dos veces hospitalizada, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta “convincente”.

María Luisa, relató que desde el jueves por la noche llevó a su hija a atención médica en el Hospital General de Irapuato a eso de las 10 de la noche, tres horas más tarde de que una joven de la misma edad, había tenido a un bebé en la banqueta del nosocomio.

El detalle es que Luisa Karina, tiene 39 semanas de gestación y su periodo había sido normal, o eso había pasado durante las revisiones que tuvo en el Centro de Salud, donde hasta el momento estaba siendo atendida.

La joven de apenas 18 años, con domicilio en la colonia 24 de Diciembre, es madre primeriza, esta casada desde hace un año con su esposo que se dedica a vender churros con azúcar en la calle como ambulante y a la fecha no tienen un servicio de seguro médico, sólo cuentan con el Seguro Popular.

Según lo que dijo la madre de Karina, es que pasó más de una hora para que su hija al menos tuviera una bata que la cubriera, eso el jueves que la atendieron hasta la media noche y a las dos de la madrugada, la sacaron y le dijeron que supuestamente no tenía nada.

Este viernes, María Luisa y su hija Karina, regresaron al hospital a las 5 de la tarde, hora en la que su hija, nuevamente volvió a sangrar, pero de manera ya más reiterada; teniendo la posibilidad de ingresar a una sala de parto, aunque esto nunca ocurrió.

Notus estuvo presente desde las cinco de la tarde, hasta las 20:30 horas, cuando Karina, fue regresada nuevamente a su hogar, porque apenas tenía un centímetro de dilatación y al parecer los médicos, le dijeron que el haber sangrado, tirado líquido y no tener otros síntomas aparte de dolores, no era causa suficiente para ingresar y ser atendida.

Karina, posiblemente, vaya a ser mamá en el Hospital General de Irapuato o bien en otro lugar al que alcance a llegar, luego de que después de poco más de 30 horas de “sufrimiento” por los dolores y sangrado que ha tenido, no ha sido atendida.

Contexto

En el mismo día, que Luisa Karina López Ramírez de 18 años, con domicilio en la colonia 24 de Diciembre, ingresó al Hospital General para recibir atención médica, porque llevaba un sangrado y líquido de un embarazo de 39 semanas, tres horas antes Lourdes Lira de 18 años, tuvo a su bebé en la banqueta del mismo hospital a cargo de la Secretaría de Salud del Estado; esta última desmintió que el nacimiento en la calle no tuviera atención, aunque las primeras en llegar, fueron personas que estaban en la periferia de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar