¡Si habrá peregrinaciones en Irapuato!

Las peregrinaciones tienen que registrarse y cumplir con los lineamientos que propuso la dirección de movilidad y transporte para llevar con orden y medidas sanitarias este festejo religioso

Irapuato, Guanajuato.- El día de hoy, en rueda de prensa con; La directora de salud Rosa María Carmona, el director de tránsito Pascual Palomino, los párrocos Jesús Rodríguez y Antonio Azpeitia, informaron a los medios de comunicación sobre los lineamientos para las peregrinaciones 2020.

En el ultimo año se registraron aproximadamente de 85 a 140 vehículos por peregrinación, con estos datos, las autoridades reducen el numero de personas por peregrinación para evitar aglomeraciones y elevar los casos por COVID-19.

“Como máximo de asistentes para las peregrinaciones de este año son 100 personas, sin pirotecnia, sin bebés en carriolas, adultos mayores ni discapacitados, pues son población de riesgo y nosotros como autoridad no queremos arriesgar la salud de los irapuatenses” mencionó la doctora Rosa María.

Por otro lado, Pascual Palomino, director de tránsito y movilidad comentó que no habrá cobros a los peregrinos, ya que no se hará el uso de elementos que custodien, por el número de peregrinaciones que habrá, así como también dijo que habría vías alternas por la modernización de la Calzada Insurgentes.

“Nosotros como iglesia no cobramos nada, los que cobran son los lideres de los contingentes, nosotros solo recibimos una cooperación voluntaria” explicó el Párroco Antonio
A todo esto, el Párroco Jesús, mencionó que las festividades del 2 de noviembre serán un “simulacro” para ver el comportamiento de los irapuatenses ante este tipo de eventos.

Es importante que los irapuatenses interesados se acerquen a la notaria de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente para obtener más información.

Cabe destacar que para que las peregrinaciones se realicen en orden y cumplan con todas las medidas de sanidad por la pandemia de COVID-19, solo se llevarán a cabo las que se registren ante la dirección de movilidad y transporte y la notaria de la parroquia, ya que se controlarán las salidas y los horarios para evitar un aumento de contagios por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba