Continúan las actividades en conmemoración por el “Mes Rosa”.

Homenajean a mujeres sobrevivientes de cáncer

Manuel Doblado, Guanajuato.- Octubre es el mes dedicado a la lucha del cáncer de mama y la Administración Municipal se suma a las actividades para conmemorar la lucha de miles de mujeres contra esta enfermedad.

Es por ello en honor a las víctimas, el Consejo Municipal de Salud tuvo a bien realizar una serie de acciones para conmemorar el Mes Rosa.

El Consejo de Salud Municipal, conformado por: la Dirección de Salud Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, tesorería, Secretaría de Ayuntamiento, CAISES, Cruz Roja, además, se sumaron a la causa, el Instituto de la Mujer Dobladense, DIF Municipal, Sistema de Agua Potable y otros servidores, que se vistieron de rosa para recordar y honrar a las y los enfermos.

En el marco de la Semana Nacional de Salud 2020, que dio inicio el 19 de octubre y culminará el 6 de noviembre, la presidenta del Sistema DIF Manuel Doblado, Lic. Marisol Ramírez y el tesorero municipal, C.P. Vladimir Pérez Raya en representación del presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro, acudieron a las instalaciones del CAISES para dar inicio a las actividades que se estarán realizando para la prevención de enfermedades.

En el evento, los presentes realizaron un minuto de aplausos en honor a mujeres sobrevivientes al cáncer de mama que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a un estudio realizado en 2008 por el Global Cancer Observatory, cada año se presentan 1,38 millones casos nuevos casos en el mundo mientras que las muertes alcanzan la cifra de 458,000. Tan sólo en México, el cáncer de mama se convirtió en la primera de causa de muerte por cáncer en las mujeres de nuestro país, sin embargo, desde el año 2006, gracias a los esfuerzos de sensibilización y prevención la tasa ha ido disminuyendo.

Entre los esfuerzos que se realizan año con año, destaca la concientización de la autoexploración, ultrasonido, valoraciones médicas periódicas y la mastografía, ya que el detectar algún mal a tiempo permite que las posibilidades de llevar un tratamiento con éxito sean elevadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba