“Si está ese blindaje en el lado de Guanajuato que se trabaje, pero eficientemente”: Hugo Anaya

La Piedad, Michoacán. 

El blindaje que hay en Guanajuato para con el Estado de Michoacán, debería ser revisado y mejor aún ser eficiente, según las declaraciones del alcalde de La Piedad, Hugo Anaya, quien enfatizó que al menos en su municipio, las muertes que han tenido en los últimos meses, fueron del lado de Pénjamo teniendo mayor preocupación de esa entidad que de la propia.

El funcionario, dijo que se habla mucho de un blindaje para que la inseguridad y los grupos delictivos que existen en Michoacán no lleguen a Guanajuato, sin embargo detalló que lo complicado es que en La Piedad hay mayor tranquilidad que en Pénjamo.

“No es un invento mío, como en estos meses la situación en la rivera del lado de Guanajuato se ha complicado y hay casos en los que haya los balean y terminan cruzando el río para que no los sigan; los venimos y los recogemos acá de este lado, entonces es una situación que tenemos que trabajar en conjunto” dijo el alcalde.

De la misma forma, Hugo Anaya, expuso que en lugar de estar viendo de quien es la culpa, mejor se debería trabajar en una campaña conjunta de seguridad en el tema, pues en la zona que preside sólo un río los divide y comercialmente y socialmente están ligados.

“Independiente de que somos dos municipios y dos estados; y si se está blindando del lado de Guanajuato para que no se pasen, entonces trabajemos en el lado de Guanajuato; si esta ese blindaje en el lado de Guanajuato que se trabaje pero eficientemente del lado de Guanajuato” puntualizó.

Hay que recordar que el pasado 20 de enero, la Secretaría de Gobernación informó que su titular Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con los seis gobernadores de las entidades de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Colima, Querétaro y Guerrero para blindar sus fronteras con Michoacán, a fin de evitar impacto del crimen organizado en estas entidades.

Por último, el edil de La Piedad, dijo que esta solicitando que se reactive el consejo estatal de seguridad al que pertenece para saber a través del mismo consejo cuales son las estrategias generales de seguridad.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Que fácil es criticar a y decirle a los demás que si lo vas a hacer hazlo bien, cuando no se tendría que hacer si ellos hicieran bien su trabajo y no hubiera esos problemas de semiguerrillas, y si algunos de los problemas de inseguridad que hay en Pénjamo se deben del narco que sabemos se están disputando esta plaza los narcos de la piedad, que no se justifica tan tontamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button