Shampoo, botana, licor, pomada, gel y muchos productos más de nopal

En Valtierrilla, la capital mundial del nopal, encuentran todo tipo de productos derivados de cactáceas y la señora Ana Robles nos compartió su historia.


Salamanca, Guanajuato.- 
En la calle Aldama de la comunidad de Valtierrilla se encuentran los “Abarrotes elena” donde la señora Ana Robles compartió su historia en la fabricación y venta de productos de nopal.

Con apoyos del Gobierno, la señora Ana comenzó a crear su pequeño negocio, las clases tomadas en el IECA fueron parte fundamental en la creación de “Productos Elena”.

“En realidad no tenía la visión de crear mi negocio, pero cuando comencé a asistir a los cursos y aprender decidí darme una oportunidad” explicó.

Ana Robles durante 12 años ha creado distintos productos varios derivados del Nopal, entre los artículos más interesantes se encuentra: shampoo, cremas, licor, gel y un sin fin de productos.

“Mi mayor testimonio fui yo al ver que el nopal tenia tantas propiedades en mi cabello que me comenzó a crecer, no tenia mucho cabello y ahora es diferente, lastima que nunca tome fotos de mi evolución”, dijo.

Para la salmantina uno de los mejores momentos que vivió fue en la feria de León; “Hace 4 años en la feria de León cuando llevé mi producto estrella el shampoo de nopal que yo misma cree, comencé vendiendo puras botellitas de shampoo de 1/4 pero en la última semana vendí puras de litro momento que fue muy bonito, pues eso me dio a conocer que mi producto era bueno y les había gustado a la gente, me regrese a casa sin nada de producto” comentó

A través de los años el peor momento que todos los comerciantes de Valtierrilla han vivido es esta pandemia pues las ventas han bajado mucho; “Se cancelaron muchas ferias, muchos festivales y ahora estamos con muy poco trabajo”

“Esperamos que la gente pueda visitar Valtierrila para que prueben la gastronomía, productos y postres que se elaboran con nopal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar