Aromaterapia Canina, un respiro para los cachorros de la casa

En Salamanca, Lilia Arteaga, terapeuta Holística compartió un poco de lo que es la aromaterapia efectuada en los caninos

Salamanca, Guanajuato.- La aromaterapia consiste en el uso de aceites esenciales, ya sea por inhalación o por aplicación directa en la piel, para sanar diversas dolencias, tanto físicas como emocionales, y es una terapia que se ha utilizado hace cientos de años.

En Salamanca, Lilia Arteaga, terapeuta Holística compartió un poco de lo que es la aromaterapia efectuada en los caninos

El aplicarla en las mascotas es un beneficio considerable para ellos como para los dueños y asi tener una conexión y un momento de cercanía y paz con la mascota.

“Las mascotas tienen un olfato muy desarrollado, motivo por el cual no lo podemos aplicar directo, necesitamos aceites vehículos y agua para diluirlo si se trabaja en spray, a través de diferentes técnicas para hacerlo”, mencionò la terapeuta.

Todos somos energía y al transmitirla los perros la perciben, según la terapeuta, la conexión con nuestras mascotas es muy importante con diferentes esencias.

Con ayuda de la escuela de adiestramiento canino Kuno de Salamanca, la terapeuta Lilia Arteaga comentó que también existe la modalidad de aromaterapia para ayudar a estabilizar emocionalmente cuando exista un problema de juegos pirotécnicos o rayos.

La aromacosmetica se puede aplicar en el pecho de los perros para trabajar en una mayor estabilidad y tranquilidad en nuestras mascotas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar