Sesiona la Comisión de Justicia, dan seguimiento a diversas iniciativas

Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. – Diputadas integrantes de la Comisión de Justicia se reunieron para dar seguimiento a diversas iniciativas.

En primer lugar, acordaron realizar una reunión de la Comisión, el próximo 04 de febrero, para continuar con el análisis de la iniciativa de reforma a al Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato y de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, en la que participarán representantes de la Coordinación General Jurídica y del Tribunal de Justicia Administrativa.

Asimismo, el 19 de febrero se llevará a cabo otra sesión para estudiar dos propuestas legales que plantean reformas al Código Penal, una en materia de prescripción y pérdida de derecho a alimentos; la otra, sobre aumento de penas para los delitos de violación, violación espuria y abusos sexuales.

En los trabajos de la Comisión estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá -presidenta-, Vanessa Sánchez Cordero y Alejandra Gutiérrez Campos.

Reunión con cabildero

Luego de la sesión de Comisión, las diputadas recibieron al cabildero Franco Padilla quien solicitó una audiencia para exponer diversos comentarios sobre la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, la cual busca regular la responsabilidad penal de las personas jurídicas colectivas.

En su intervención, el cabildero explicó las implicaciones que traería la reforma en cuestión para los empresarios, por lo que consideró importante que se realicen mesas de trabajo con cámaras y asociaciones empresariales para identificar la forma en que se pueden implementar dichas modificaciones; así como la creación de una norma o reglamento donde se especifique la integración de un compilas penal y que contenga los requisitos, parámetros y lineamientos que brinden las herramientas necesarias para los empresarios.

Por su parte, la legisladora Cristina Márquez Alcalá agradeció las aportaciones expuestas por el cabildero, ya que dijo servirán como insumo en las reuniones que se lleven a cabo para analizar dicha iniciativa de reforma.
Finalmente, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos destacó la importancia de la iniciativa en mención pues ayudará a la sociedad en general y a los empresarios para que tengan mejores controles al interior de las empresas y se eviten ilícitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba