Sergio «Checo» Pérez hace historia: gana el Gran Premio Sakhir en Fórmula 1

El mexicano no pudo contener el llanto al escuchar el Himno Nacional durante la premiación

Sakhir

Sergio Pérez llegó hasta las lágrimas cuando escuchó el himno nacional mexicano en la ceremonia de premiación del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 que ganó, lo cual resultó histórico para el automovilismo mexicano.

El piloto jalisciense salió con la bandera mexicana en las manos para festejar, que por primera vez en su carrera, terminó en la posición de honor dentro de un Gran Premio en el máximo circuito de automovilismo.

Al entonarse el himno mexicano no pudo contenerse y llegó al llanto, mientras con de la Gran Bretaña, que sonó por la escudería Racing Point, el conductor se puso la gorra, contrario a los pilotos Esteban Ocon, quien terminó segundo, y Lance Stroll, el tercero en la competencia.

Para Sergio Pérez esta fue la décima ocasión que se colocó en una podio dentro de la Fórmula 1 y lo hizo con un triunfo que significó una nueva victoria para un mexicano en esa categoría después de 50 años.

Luego del tradicional festejo con las bebidas, Pérez se tomó unos minutos para sentarse en el podio y así dimensionar el logro que había conseguido en su trayectoria como piloto profesional.

Después de esta carrera, el conductor mexicano tendrá una más por disputar en la presente temporada que es el Gran Premio de Abu Dhabi, a efectuarse el próximo 13 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba