Alejandro Aguirre Vela: “La ciudadanía está  harta de mentiras y promesas”

“Como un ciudadano más de Abasolo en diálogo con numerosas personas de diferentes sectores, todos opinan que ya no creen lo que dicen los candidatos, la gente de política, porque cuando llegan al cargo ya no conocen a la gente  y se les olvida lo que prometieron”.

Por Chavalón.

Abasolo, Guanajuato.- Alejandro Aguirre Vela, es un abasolense ampliamente conocido por la sociedad por los negocios que atendía y por haber tenido la experiencia política como Regidor del Ayuntamiento y Secretario, respectivamente en diferentes administraciones, pero quien sufrió hace algún tiempo un derrame cerebral del cual hoy está recuperado, por lo que se muestra muy agradecido con Dios por darle una oportunidad más de vida; como ciudadano señala que son tiempos de cambio para todos por lo que viene dejando la  pandemia y para la política.

En amena charla con Alejandro, disfrutando de un exquisito té y estando presente su señora esposa Martha Eugenia García Martínez, señaló para Notus sentirse bien, pero aclaró que estos meses que se han vivido por el COVID-19, le han servido como reflexión quizá al igual que a millones de mexicanos, por lo que cree que a todos les ha venido a cambiar la vida y se tiene que sacar lo mejor de lo malo del momento como persona y seguramente los políticos también tienen que reflexionar.

Dijo Alejandro: “Dios existe amigo, prueba de ello es que estoy aquí feliz con mi esposa y mi familia, conozco los dos lados el de la política,  políticos y el de ciudadano. Viví mi etapa política que me dio experiencia y hoy la etapa de un ciudadano orgulloso de Abasolo y de su gente”.

“ En  pláticas con amigos, compañeros gente de todos los sectores al referirse a la política y políticos antes de la pandemia y hoy que la vivimos, coincido con ellos, porque los reclamos primero son para la gente de política los líderes de los partidos, porque hay gente con el perfil con capacidad para una candidatura personas cercanas a la ciudadanía y terminan por apoyar a los que ellos quieren y con los políticos, porque no cambian su discurso, prometen, se comprometen abrazan a la gente en campañas todo es sonrisas y cuando ganan, ni conocen ni reciben a la ciudadanía y de lo que hablaron se olvidan si son Alcaldes y si si son Diputados muchos no se vuelven a aparecer”.

¿Qué cambio sugerirías tú a los políticos?.

Alejandro Aguirre Vela, fue Regidor y Secretario, respectivamente en diferentes administraciones

“No soy quien, pero una opinión como ciudadano si lo puedo hacer; primero que den oportunidad a la gente con el perfil que sea aceptado y se identifiquen con la ciudadanía, porque hay muchos casos palpables porque la gente que vota lo hace por la persona y ha sido precisamente el candidato el que gana claro representando un partido, pero resulta que la ciudadanía no menciona el partido sino a la persona y otra que es tiempo de cambios en los mensajes políticos, menos promesas, más realidades y cercanía con el pueblo. Al final lo que la gente quiere es que haya un gobierno que les escuche, atienda y trabaje”.

Participa la señora Martha en la plática y dice: “Conocemos bastante gente tanto en la ciudad como en el medio rural, salimos cuando se puede con esto que vivimos hay que tomar las medidas sanitarias necesarias y efectivamente lo que dice Alejandro, es cierto la gente está cansada de los malos políticos y lógico se refleja en los malos gobiernos, sobre todo porque los políticos son de doble cara y la ciudadanía reclama que no prometan que hablen con la verdad y de las realidades que vive el municipio”.

La pregunta que no podía faltar se la hicimos a la señora: ¿Usted fue Regidora?.

“Sí tuve la oportunidad de vivir esa experiencia en la que pudimos conocer lo que la gente quiere y que hoy nos lo reitera, sinceridad y honestidad es lo que pide la ciudadanía a los próximos candidatos a la Presidencia Municipal”.

¿Su papá alguna vez buscó una candidatura?.

La Sra. Martha respondió a la pregunta: ”Sí mi papá Manuel García, fue una persona muy cercano a la gente y lamentablemente no llegó a la Presidencia, pero le quedó a él  a mi mamá y nosotros la satisfacción del cariño que hasta la fecha nos profesa la gente. Tristemente  mi padre se nos adelantó, de ahí que Alejandro en está plática exprese el sentir de los abasolenses”. Así concluyó esta plática con este conocido matrimonio abasolense.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba