Ser recolector de basura en Pénjamo; Es un peligro

Este fin de semana un recolector cayó del camión de basura y hace un año un trabajador murió atropellado por su unidad de trabajo

Camión recolector de basura de Pénjamo | Foto: Abraham González

Pénjamo Guanajuato.- La tarde del pasado sábado un trabajador, recolector de basura cayó desde la parte más alta del camión de basura cuando se encontraba realizando sus actividades.

Fueron sus compañeros recolectores quienes pidieron auxilio a las unidades de emergencia para que se atendiera a su compañero, según reportes, el hombre fue trasladado al Hospital General de dicho municipio, dónde se dio a conocer que el hombre solo presentaba una fractura de brazo.

Murió uno hace un año

El año pasado justamente en este mes, otro recolector de basura Jesús Vázquez perdió la vida cuándo se encontraba realizando labores.

Según información de testigos, el hombre iba fuera de la cabina, cuando cayó de la unidad y fue atropellado por la misma, lo que le causó la muerte.

Otros accidentes

  • En el mes de julio del 2019, un adulto mayor perdió la vida luego de que un camión recolector de basura lo atropellara en la comunidad de Santa Ana Pacueco.
  • En el mes de octubre del 2020, dos hombres perdieron la vida, luego de quedar prensados tras chocar contra una unidad de limpia del municipio de Pénjamo, esto sucedió en el km 66 de la carretera Pénjamo-La Piedad a la altura de una procesadora de carne.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button